sábado, 18 de enero de 2014


“Teníamos un sistema del siglo XIX, con profesores del siglo XX y alumnos del siglo XXI”
El vicesecretario nacional de Educación de Nuevas Generaciones, Miguel Martínez Truchaud,
 ha asegurado que defender la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es
 “buscar la transmisión de conocimientos como la base de la educación”, entendida como 
“la enseñanza y la instrucción”.
Así lo ha afirmado Martínez Truchaud durante su participación en la charla 'Por una educación 
de calidad', celebrada este fin de semana en Teruel, y en la que se ha debatido sobre todos 
los ámbitos que atañen a la educación en nuestro país y cómo mejorar aspectos fundamentales 
de éstos para conseguir una educación de calidad.
El responsable de Educación de NNGG ha resaltado que el último Informe PISA “ha sido una foto 
de nuestra educación, donde además de salir feos estaba en blanco y negro, ya que teníamos un
 sistema del siglo XIX, con profesores del siglo XX y alumnos del siglo XXI”.
A este respecto, ha señalado las dos recomendaciones de este informe habían sido implantadas por 
la LOMCE, como son la autonomía escolar y las pruebas externas, cuyo objetivo es “la adaptación 
del centro al alumno y no del alumno al centro -como hasta ahora-,  la prevención temprana del
 fracaso escolar y la rendición de cuentas a la sociedad”.
Por ello, ha calificado la LOMCE de “fundamental”, y ha apuntado que “a través de las 
herramientas formativas, las desigualdades sociales se salvan con las desigualdades intelectuales, 
siendo la educación el ‘ascensor social’ que nunca debió dejar de ser”.

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