viernes, 31 de agosto de 2012

Apología del bandolerismo / Los hechos

La Junta pagó el césped artificial del campo de fútbol de Marinaleda

Desde 2008 le ha dado más de 3,1 millones

23 Agosto 12 - - F. Cancio
Madrid- Se queja del sistema, critica a grandes empresarios, políticos, a los sindicatos mayoritarios y se jacta de que Marinaleda es el ejemplo de un modelo de autogestión único. Pero la realidad es muy distinta y de ese sistema que tanto critica llegan muchos de los fondos que necesita este pueblo «utópico», como él lo define, incluso para poner césped artificial al campo de fútbol.
Y es que, desde 2008, la Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento del alcalde-diputado-sindicalista más de 3,1 millones para diferentes tipos de proyectos.
La ayuda más cuantiosa y, sobre todo, la más llamativa: llegó a finales de 2010 con carácter excepcional. 826.000 euros para financiar «25 viviendas en régimen de autoconstrucción». Gordillo presume de que todos en Marinaleda tienen casa y que se la construyen con sus propias manos. Sí, pero con el dinero de la Junta. También ha invertido dinero el Gobierno andaluz para que el campo de fútbol de la localidad tenga césped artificial: 450.000 euros. O para, por ejemplo, desarrollar programas de formación en la Escuela Taller: más de 1,1 millones en diferentes convocatorias.
Otros 90.815 euros llegaron desde la Junta el pasado año para programas agrarios, en los que el Servicio Público de Empleo Estatal también desembolsó 302.719 euros y la Diputación de Sevilla, otros 30.271,9. Y para urbanismo, alumbrado público, comedor escolar, atención a mayores y discapacitados, reformas en colegios... Y así hasta sumar esos 3.147.194,6 euros (aparte de las ayudas del PER) que llegan desde las altas instancias que a Gordillo y sus compañeros no les gustan pero que sin ellas no podrían construir esa utopía que llama Marinaleda.
 

http://www.larazon.es/noticia/6795-la-junta-pago-el-cesped-artificial-del-campo-de-futbol-de-marinaleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario